Warning: Creating default object from empty value in /home/content/71/10694371/html/laboratoriosdiagostica/plugins/system/jat3/core/joomla/modulehelper.php on line 320
Servicios
Servicios

El área de Biología Molecular y Genética, se encarga de desarrollar e implementar estudios con bases al diagnóstico clínico de diversas moléculas involucradas en procesos que pueden alterar la salud reproductiva de los seres humanos. Una de las moléculas evaluadas es el ADN, la cual contiene toda la información que permite a los seres vivos desarrollar sus funciones adecuadamente, cuando ésta molécula se encuentra alterada en su constitución se pueden observar diversos daños en funciones básicas, tales como la reproductiva.
Existen diversas maneras en las cuales se encuentra arreglado el ADN, una de ellas es cuando se compacta y forma los cromosomas. Los seres humanos tenemos 46 cromosomas, 23 heredados de la madre y 23 heredados del padre. Cuando existen defectos en el número de cromosomas puede que el organismo no sea viable, sin embargo, si llega a vivir tendrá defectos en la salud conocidos como síndromes. Diversos síndromes cursan conciertos grados de infertilidad, es por ello que la determinación del número de cromosomas en las células; tanto somáticas (células del cuerpo con 46 cromosomas) como germinales (espermatozoides y óvulos con 23 cromosomas) es de amplia importancia en la mayoría de los procesos de reproducción asistida.

La herencia es la transmisión de la información  contenida en el ADN a través de generaciones, es decir de padre a hijo, por lo que al determinar un daño genético en el padre se puede evitar que este se transmita a su descendencia. Defectos que no pueden ser evaluados a nivel de cromosomas se buscan a través de estrategias de vanguardia utilizando herramientas sofisticadas para observar daños ocasionados directamente sobre los genes ya que pueden ser de gran ayuda para diagnósticos difíciles, siempre con miras a ofrecer las mejores alternativas posibles en nuestros tratamientos. En éste momento es posible diagnosticar todas las enfermedades para las cuales ya está mapeado el gen responsable mediante el uso de técnicas como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).Anormalidades genéticas, Además de todas aquellas anormalidades que tengan descrito un marcador genético que pueda ser analizado por técnicas moleculares disponibles en el proyecto del genoma humano. Por otro lado a través del ADN podemos identificar microorganismos como virus y bacterias, agentes patógenos que pueden afectar  la salud reproductiva de los seres humanos.

 

PRUEBAS:

· ANTICUERPOS ANTI CAPSIDE DE VIRUS DE EPSTEIN BARR IGG - IGM

· ANTICUERPO ANTI CITOPLASMA DE NEUTRÓFILOS ( ANCAS)

· ANTICUERPO ANTINUCLEARES CON PATRÓN ( ANAS)

·PANEL RESPIRATORIO VIRAL IGG - IGM (INFLUENZA tipo A, INFLUENZA tipo B, PARAINFLUENZA 1,2 y 3 y VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO, entre otros)

· RESPIFINDER (ANTÍGENOS VIRALES)

· PANEL PRE TRANSPLANTE (PR-TR)

· BRCA 1 Y BRCA2 DETECCIÓN DE DUPLICACIONES Y DELECCIONES POR MLPA

· CARGA VIRAL PARA VIH

· GENOTIPO PARA VIH

· CARIOTIPO EN MÉDULA ÓSEA Y SANGRE PERIFÉRICA

· CÉLULAS CD3/ CD4/ CD8

· EXCLUSIÓN DE PATERNIDAD

· FACTOR V (MUTACIÓN LEIDEM)

· FETONIPOS DE LEUCEMIAS LINFOIDES Y MIELOIDES

· FLOPRA ( PANEL REACTIVO A ANTÍGENOS)

· GEN BRAF (MELANOMA, CÁNCER DE TIROIDES), RESPUESTA A TERAPIA

· GEN KRAS ( CÁNCER COLON) RESPUESTA A TERAPIA

· GENOTIPO Y FENOTIPO  VIRTUAL (PRI/RTI) / RT/PrGENES) Antes medir carga viral para VIH

· HLA B27

· JACK 2, MUTACIÓN V617F

· VIRUS DE PAPILOMA HUMANO CON GENOTIPO

· PCR PARA BORRELIA BURFDOFERI ( ENFERMEDAD DE LYME)

· PCR PARA CHLAMYDIA TRACHOMATIS

· PCR / HIBRIDACIÓN PARA MYCOBACTERIAS ATÍPICAS

· PCR PARA EHRLICHIA Y ANAPLASMA

· PCR PARA INFLUENZA A  H1N1 CEPA EMERGENTE

· PCR PARA MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS

· PCR PARA HEPATITIS B Y C ( CUALITATIVO)

· PERFIL DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ARTRÓPODOS

· PERFIL DE RIESGO CARDIACO

· PML / RAR ALFA t(15;17)

 

 

Biología Molecular